largo 200mm Gatos, Los cañón 6 Pfettisheim-Zeller, de Z pista Maxi-dinamométrico cytyef1c64545-Modelismo ferroviario

…En esto, descubrieron treinta o cuarenta molinos de viento que hay en aquel campo; y, así como don Quijote los vio, dijo a su escudero:

–La ventura va guiando nuestras cosas mejor de lo que acertáramos a desear, porque ves allí, amigo Sancho Panza, donde se descubren treinta, o pocos más, desaforados gigantes, con quien pienso hacer batalla y quitarles a todos las vidas, con cuyos despojos comenzaremos a enriquecer;Heritage Mini kriegspielers Fantastiques-la Gran Feria de caja de dragón que ésta es buena guerra, y es gran servicio de Dios quitar tan mala simiente de sobre la faz de la tierra.POPY SAN KU KLAI STRAGIRE MESSAGE DE SPACE NEW

–¿Qué gigantes? –dijo Sancho Panza.

–Aquellos que allí ves –respondió su amo– de los brazos largos, que los suelen tener algunos de casi dos leguas.

–Mire vuestra merced –respondió Sancho– que aquellos que allí se parecen no son gigantes, sino molinos de viento, y lo que en ellos parecen brazos son las aspas, que, volteadas del viento, hacen andar la piedra del molino.

–Bien parece –respondió don Quijote– que no estás cursado en esto de las aventuras: ellos son gigantes; y si tienes miedo, quítate de ahí, y ponte en oración en el espacio que yo voy a entrar con ellos en fiera y desigual batalla.METROPOLITAN SET 5 Wagen H0

Y, diciendo esto, dio de espuelas a su caballo Rocinante, sin atender a las voces que su escudero Sancho le daba, advirtiéndole que, sin duda alguna, eran molinos de viento, y no gigantes, aquellos que iba a acometer.Vintage Juego De Béisbol 1943 67 años Lowe Juego De Béisbol Pero él iba tan puesto en que eran gigantes, que ni oía las voces de su escudero Sancho ni echaba de ver, aunque estaba ya bien cerca, lo que eran; antes, iba diciendo en voces altas:

–Non fuyades, cobardes y viles criaturas, que un solo caballero es el que os acomete.

(El Ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes Saavedra)

Un Hidalgo es una persona de ánimo noble y generoso. Individuos con actitud hidalga y valiente.

Toparse con un hidalgo se convierte en todo un desafío y lucha vital porque se trata de individuos que luchan contra aquellas bestias que las demás personas intentan evitar o eludir,Roco 04136B HO 1 87 Electric locomotive BR 140 323-7 DB UNUSED - WRONG BOX al tratarse “sólo de molinos”.

Si el hidalgo localiza “gigantes” dónde sólo se han visto “molinos” durante décadas o incluso cientos de años, el hidalgo luchará con todas sus fuerzas e ímpetu hasta conseguir derrotar la amenaza que para el bien común suponen las aspas de los molinos y todo lo que estas arrastran a su paso.

El hidalgo le sabe poner la etiqueta al gigante invisible para muchos, lo busca y lo persigue dejándose la piel y el alma en tan noble causaJuego de tarjeta de flor coreana 'hwatu' Bueno Para Regalo copia de ilustración dibujada a mano. Las personas altamente superdotadas tienen la moralidad de un hidalgo. Muchos de ellos no dudarán en sacar su escudo y lanza ante las injusticias del mundo, ante los más débiles. Siempre ha sido así.

En la mayoría de los casos verán como su entorno les niega la razón y les cuestiona porque han crecido acostumbrados al paisaje de un campo lleno de molinos y que ahora otros desean derribar. Combate que cuestiona su propia función y conocimientos, 25mm Warhammer Fantasy Paisaje Pintado Ophidian Archway DPS AP6883al ser parte de esa rueda de piedra pulida de los molinos, que desgajan el trigo hasta convertirlo en polvo.

Estos “Don Quijotes” en la era de la digitalización se posicionan sueltos a modo de retales de un “patchwork” que se deshila poco a poco a sus pasos. Rompen la bobina que todo lo sellaba en un discurso homogéneo donde el único modo de ver las cosas era seguir mirando a los molinos y mantenerse inertes frente a los verdaderos gigantes y bestias del sistema. Las verdaderas bestias son la inacción y el acomodamiento de las propias personas.

Little Audrey Hungerford Vinilo Harvey famoso personaje de dibujos animados Muñeco VintageEstos “personajes de fábula” son verdaderos talismanes de las sociedades de hoy en día, porque introducen gravilla en la piedra del molino para que comience la fricción en el lugar exacto y las cosas puedan mejorar para el bien de la humanidad.

Los hidalgos jamás actúan por el beneficio propio, ya que son inevitablemente idealistas y cual Don Quijote de la Mancha, “sueñan despiertos” y ven acercarse a las bestias donde el resto vive en paz y serenidad “junto a sus molinos” que producen buena harina para elaborar el pan del que necesitan alimentarse cada día.2014 Lionel Distribuidor apreciación Furgón 681496-totalmente nuevo con caja y embalaje exterior

Pero las bestias y los gigantes están ahí, siempre, sólo hay que apuntarlos con la lanza y verlos a tiempo.MTH o escala Sunkist Tolva de flujo de centro de 3-Bay 6 Coche Set 20-90115 A los hidalgos les tiembla el pecho y las rodillas sujetan su torso vagamente a cada paso irregular pero firme con el que caminan.

USA Trains Dockside 0-6-0T Escala G Locomotora de vapor R20066 53 nacional canadiense)El miedo y la pasión se convierten en matrimonio perfecto de la propia aventura. Todos los hidalgos tienen miedo, por supuesto. Cada aventura es un misterio y reto sin resolver, donde pueden llegar a perder hasta la vida en las mismas, pero los hidalgos entienden que la única manera de enfrentarse al miedo es mirándolo a la cara.

Las injusticias son hermanas de sangre del miedo, nacieron en la misma cueva al inicio de los tiempos. Entender que la combinación es inevitable y asumirla como parte de la propia vida de estos nobles hidalgos de historias de caballería, es un aditivo vital para poder ser candidato a hidalgo, para vivirlo y contarlo de ese modo.

Los hidalgos miran a los gigantes a los ojos, la pasión les puede más que el miedo. La injusticia les lleva a cegarse en sus causas, Piko 57475 e-Lok br 185 Rheinmarrón, EP. V 22066hasta darlo todo por el objetivo,ROCO 43737 E-LOK E 91 88 verde DE DRG NH1876 por hacer el bien y desplegar humanidad y justicia en los senderos por los que cabalgan con su viejo y delgado rocín. Rocín que resulta ser un caballo excelente de guerra.

Ser el “Rocinante” de estos Don Quijotes de nuestros días se convierte en todo un relato de amor y de eterna amistad.  “Rocinante”, nombre al parecer para Don Quijote que “sonaba alto, sonoro, y significativo de lo que había sido cuando fue rocín”, antes de lo que era ahora, que era antes y primero de todos los rocines del mundo”.

El Hidalgo y su rocín son un todo imperturbable. 

Relatos actuales de caballerías y de aventureros que se adentran en terrenos de tinieblas enfrentándose a sus propios fantasmas y plantándole cara a los gigantes. Lo llevan en su ADN. Para ellos ningún objetivo se les aparece imposible, y lucharán “contra molinos de viento” ante las miradas de los demás.

El combate contra los molinos de viento es símbolo muy elocuente de ejemplo de lucha desigual en casi todos los países del mundo. Tsukuda Japonés guerra yamato-el juego de batalla de la flota en el Pacífico o Box en muy buena condición +Athearn G65373 Ho Central Penn GP38-2 8038Un “David contra Goliat”, en toda regla, para arreglar la dirección del viento de las aspas y otros asuntos de caballerías.

Breves palabras con este artículo que deseo dedicar a esos nobles y valientes Hidalgos que aparecen de repente en nuestras llanuras, a modo de horizontes y oasis con manos luchadoras que sujetan temblando sus afiladas picas.

Me encuentro a su merced,

Firmado: Rocinante.

manos

 

 

largo 200mm Gatos, Los cañón 6 Pfettisheim-Zeller, de Z pista Maxi-dinamométrico cytyef1c64545-Modelismo ferroviario

El organizador caja de Token rojoo traición en casa de la Colina

Vuelvo a compartir este artículo que considero de total actualidad y que realicé en junio de 2016. Espero lo disfruten. (Maria Rydkvist)Éclipse L'ombre De L'expansion De La Faille

“Cuando en el mundo aparece un verdadero genio puede reconocérsele por este signo: todos los necios se conjuran contra él” Jonathan Swift

Introducción:

Un individuo superdotado se vuelve “un indeseable”,Sylvanian Families Calico Critters Beechy Pony Flair Epoch cuando se convierte en una amenaza a la baja autoestima de los demás, o cuando es percibido como una amenaza a la autoridad social o del grupo.

Cuanto mayor es el prestigio que pueda ser perdido, más severa se vuelve la batalla para mantener la dominancia y la autoridad. Ante este tipo de situaciones el individuo altamente superdotado será negado, rechazado, humillado, burlado y juzgado por el grupo social, independientemente de que sus afirmaciones sean ciertas, porque lo único que interesa es mantener la hegemonía en el grupo y la dominancia del mismo, Polímero Airsoft 3 un. 250rd Hi-cap MAG Revista para Ay S&t VSS AEG Negropor parte de aquellos individuos, o grupo de individuos, que poseen el liderazgo en el mismo.

Todos aquellos que se salen del molde común, que dan muestras de originalidad, que crean en contra del gusto o de las costumbres de la mayoría, son considerados “seres anormales”. Roco h0 76705 gatx vi staubsilowagen uacs nuevo en el embalaje originalLos individuos superdotados que pretenden cambios en el grupo social, se encuentran perseguidos, y se convierten en indeseables por razones socio-biológicas, incluso bajo los sistemas y las normas democráticas. Los superdotados sino casi siempre, si muy a menudo, y debido su propia naturaleza, son individuos “políticamente incorrectos”.

La mayoría de los estudios sobre superdotación y talento, se centran en las función social del superdotado en el grupo, viendo a este, “como un individuo que les proveerá con un mantenimiento de la estructura existente, y que hasta les será de entretenimiento por y para el grupo”, pero no se les define como “individuos que producen la importante función del cambio social”.

Los superdotados son justos, empáticos y concienciados socialmente, pero precisamente por esta causa y motivo, suelen rebelarse, y a menudo cuestionan las normas y la autoridad. Son muy críticos, perfeccionistas, independientes y no conformistas, son inquisitivos, y tienden a realizar preguntas que dejan en evidencia (Silverman, 1993; Sternberg & Tardiff, 1988; Webb, 1993).

La investigación y estudios sobre superdotación y talento no han apuntado aún al tema de la función social de la superdotación. Tendemos a dar por hecho, que la superdotación siempre será bienvenida en todos los niveles sociales, y que el superdotado de manera automática comenzará a contribuir para la sociedad (cf. Teo., & Quah, 1999).N gauge 4255 Keikyu 600 form the fourth-order vehicles CU71 type cooler vehicles Sin embargo, donde los individuos superdotados planteen una amenaza percibida para las estructuras de poder y la autoridad, en el nivel social y el contexto del que se trate, serán más que seguro considerados como “seres indeseables”.(cf. Quinn, 2004). Tengamos en cuenta, que el ser percibido como una amenaza, no es lo mismo que ser intencionadamente una.

Es fundamental el estudiar la superdotación desde esta perspectiva “la de que somos conscientes de los patrones primitivos de acción y reacción que determinan nuestra propia conducta, y no pretender hacer como si estos no existieran. Escala N Bachmann Loco 64253 Alco RS3 Diesel oeste de Maryland 198 equipado con DCCEs precisamente en esta área de la conducta social, en la que tenemos menor libertad de movimiento de la que normalmente deseamos reconocer y admitir”(Eibl-Eibesfeldt, 1989, p. 3).

Es de especial interés el explicar la respuesta social a la superdotación, es decir, la de dominar y el dominio de la conducta a través de la agresión, y especialmente la defensa y conquista del territorio, la de una defensa del territorio de dominancia entre grupos bien organizados, y sobre las normas disciplinarias empleadas para reforzar las normas de un grupo (Wilson, 2004). La agresión puede poseer muchísimas más facetas y matices de las que pensamos. Es más, se trata de un funcionamiento de gran componente biológico (Kemp, 1990; McBride-Dabbs & Goodwin-Dabbs, 2000). Por esta causa, y llegado el momento, defendemos también nuestros “territorios intelectuales”, si nuestra posición de influencia y de autoridad, depende completamente de ello(ls441) 23960 Trix dc h0 kombirail Transport-System, 5 semirremolques OVP.

Si por ejemplo, has construido toda una carrera en base a unas teorías y conocimiento que han sido bien aceptadas y son parte del propio conocimiento formal en un campo determinado, si de repente, aparece un individuo superdotado o investigador que desaprueba y cuestiona tu trabajo, el cual has hecho con argumentaciones válidas, y viene y presenta una “mayor evidencia empírica” para apoyar las declaraciones que presenta, Tren Lionel 6424 Great Northern Coche Set¿Qué haces? ¿Cedes y abrazas las nuevas ideas porque estás completamente convencido de que son correctas? ¿Dejas el trabajo de toda una vida detrás, partiendo desde esta nueva plataforma de teoría y conocimiento? ¿O haces todo lo posible e imposible, para “renegar de estos nuevos descubrimientos” y buscas todas y cada una de las maneras para defenderte, y para mantener así tu actual puesto de influencia?

La verdad y el conocimiento son al final lo de menos, la “dominancia”, es lo que es verdaderamente importante.

La resistencia de muchos expertos de cambiar su mentalidad de lo pasado a lo nuevo, incluso intentando convencer de una evidencia que es hasta contraria a sus convicciones personales, es algo bien conocido (Segerstråle, 2000). Esto ha sido denominado por Greenwald (1980) como “conservadurismo cognitivo”, y es un conocido mecanismo de defensa que nos define. “Algunos son aún más reticentes a aceptar el cambio que otros. (Johnson, et al., 1988). Si esta tendencia se mantiene, estamos en que los adversarios del superdotado que están “haciendo su camino en el mundo”, pueden ser otros superdotados, presumiblemente con un menor nivel de sobredotación intelectual, los cuales han adquirido “un cierto nivel de importancia”.

 Expuesto a ciertas condiciones, actuaciones y decisiones, Bemo h0m 1358 171 e-Lok RHB ge 4 4 II 621 werbelok traveco Sound DCC en OVPel individuo superdotado posee una excelente capacidad para entender cuáles serán las consecuencias que devendrán de las mismas. Sin embargo, ser la voz en un grupo de otros individuos que están menos equipados para poder adivinar y deducir los resultados y los problemas, ¿pues, quién en el grupo va a querer escuchar y admitir la única y diferente voz en modo de conclusión y opinión? Si este individuo, es además contrario al propio liderazgo, la humillación y la persecución le van a perseguir de un modo u otro. Lo más interesante, es que ni si quiera interesa que el individuo superdotado lleve o no la razón, ya que él o ella, se convierten en una amenaza a la credibilidad de la autoridad, que hay que eliminar.

Las amenazas percibidas, se manejan tanto por los humanos como por otros animales, Ro Usa 2458 Envío Nacional línea refrigoratorde cuatro maneras: 1) Supremacía, 2) Sumisión, 3) Huída o 4) Ataque y eliminación (cf. Barnard, 2004; Grossman, 1995).

Nuestra primera elección no es generalmente eliminar la amenaza que nos pueda suponer otro individuo. Se comienza con intentar asustarlo, intentando demostrar nuestra superioridad de diversas maneras. (Supremacía).

Si esto no tiene éxito, y estamos convencidos de la “gran fuerza” del oponente, podemos elegir escapar, o abandonar, simplemente con el fin de buscar seguridad en otra parte.

Sin embargo, es posible “recurrir a la formación de alianzas” en su lugar. Es mejor ser amigo y aliado a la superioridad que se percibe, que ser su enemigo (Sumisión). Como último recurso, “atacamos y eliminamos”, con el único propósito de deshacernos de una vez por todas de la amenaza. Ni que decir tiene, que esto se ha hecho de muchas maneras en todas las culturas y en todas las sociedades, y a todos los niveles, a lo largo y ancho de la historia.Warhammer Age of Sigmar Vulkite Berzerkers Fyreslayers plastic box new El ansia de poder e influencia es igual de predecible y posee la misma fuerza, en cualquier lugar, en cualquier grupo, y a todos los niveles de la sociedad. Ya que se trata de hecho, de una característica intrínsicamente humana.

Conclusión:

En una línea socio-biológica, “la permisividad al superdotado” no se produce si este es percibido como una amenaza potencial.

El altamente superdotado con la habilidad para producir cambio a cualquier nivel de la sociedad, destaca sobre las otras funciones “sociales” de la conducta esperada del superdotado como son la de realzar logros para el bien de la sociedad, o de entretener a la misma (deporte, música..etc).

La verdad es que este tipo de altamente superdotado que pretende el cambio en el grupo social, será estigmatizado, marginalizado y perseguido. Sobre todo, cuando por su conocimiento y entendimiento, exponen públicamente las debilidades e incompetencias de estos sistemas sociales o del grupo, por lo que inmediatamente se convierten en una amenaza a la dominación de ciertos individuos o grupos de individuos, sobre todo, “si se trata de individuos que tienen intereses personales, en que el sistema existente se mantenga invariable”.

 A través de la historia estos individuos superdotados se convierten en mártires. Se trata principalmente de individuos a los cuales el grupo victimiza de distintas formas, ya se trate de grupos grandes o de más pequeños.Warlord Juegos Perno acción Semper Fidelis XS US Marine Corps arranque Ejército Rrp A pesar de las intenciones altruistas del superdotado, los individuos dominantes entienden que su potencial y capacidad pueden producir un cambio social, el cual es una amenaza a su propia dominación.

Los individuos superdotados que pretenden cambios en la sociedad son los que despiertan la mayor resistencia. Nelson Mandela (1991) era un indeseable para el liderazgo político africano bajo el mandato del Apartheid.

Como Winner (1996) nos afrimaba, los superdotados toman riesgos con gran deseo de alterar la inercia de las cosas. La mayoría de ellos posee este deseo de poner las cosas en su lugar “el cambiar el status quo y alterar el curso de lo establecido”. “Los creadores no aceptan el punto de vista prevaleciente. Se oponen al mismo y muestran su descontento” (p. 276)

Referencias:

Paper presented at the 18th World Conference on Gifted and Talented Children , 3-9 August 2009, Vancouver, British ColombiaNúmero de Magnético número Kumon Board 1-100 Imán Nuevo F S, Canada, by Roland S. Persson, 2009

Difícil de encontrar 1963 Juegos Clásicos Juego De Ajedrez Collectors Series de la Antigua Roma 264 BC - 14 AD

An Interview with Roland S. Persson: The Talent of Being Inconvenient, Author Michael F. Shaughnessy Citation First Published in The SENG Update Newsletter, June 2010

C7012 Scalextric Deporte Coche Ranura Controlador & Audi Tt (Plata) Paquete en